Matrimonio gay

-¿Qué opinas sobre la legalización del matrimonio gay?
-Que ya es hora -respondí.

¿Por qué? , pues porque prohibir el casamiento entre homosexuales es una forma de discriminación inaceptable, simplemente no hay justificación para la prohibición del mismo; es algo que no debería ser visto como es ni tampoco ser tratado como tal. El matrimonio no es más que un tipo de contrato civil y no puede haber ninguna justificación para prohibirle a una persona celebrar un tipo de contrato con cualquier otra persona que le parezca adecuada para celebrar dicho contrato. Pareciera que los que se oponen al matrimonio homosexual no se dan cuenta que TODA sociedad YA permite a los homosexuales casarse y adoptar. Cualquier hombre homosexual se puede casar con una mujer heterosexual u homosexual y adoptar niños, Lo mismo con una mujer homosexual que puede casarse con un hombre homosexual o heterosexual. A una pareja así la sociedad no le pone reparos. Por lo tanto lo que se quiere prohibir no es que los homosexuales se casen, pues ya pueden hacerlo; lo que se quiere prohibir es que escojan libremente con quien casarse, y eso no es justificable de ninguna manera. Otra cosa particularmente perversa, pero intrínsecamente relacionada es el argumento de la adopción, porque es particularmente discriminador con los hombres homosexuales, pues en el caso de las mujeres, hay muchas lesbianas que se embarazan (a veces por inseminación artificial) y crían a sus hijos con sus parejas homosexuales. Por mucho que le desagrade a una persona la homosexualidad, la prohibición no tiene nada que ver con la “normalidad” sino con la discriminación. Desgraciadamente hay enormes e innumerables prejuicios qué vencer. Que si son exhibicionistas ¿y las parejas heterosexuales? Ellas también se besan en los parque y en las calles en todos lados; si mi novia y yo lo hacemos y caminamos tomados de la mano ¿Porqué las parejas homosexuales no deberían hacerlo? Que si los homosexuales se dedican a la prostitución. Eso es una tontería, la prostitución no es más frecuente entre homosexuales, y si hay mucha es en gran medida porque la homosexualidad en la población abierta sigue siendo de closet. Que si los homosexuales no pueden adoptar niños porque qué van a decir los otros niños. Esa es la justificación más desvergonzada de la discriminación sexual que puede haber. Con esa idea hasta el divorcio estaría prohibido. Lo que los otros niños van a decir es lo que digan sus papás y si sus papás dicen que no tiene nada de malo ni de raro, pues se acaba la extrañeza, en fin… se pueden enumerar miles de prejuicios absurdos, y hay que ir derrotando cada uno. Por mi parte, me alegraría.

Anuncios

2 responses to “Matrimonio gay

  • Ang (@MetaFicticio)

    La «normalidad» es una invención para justificar la intolerancia. Aplaudo tu opinión y que hayas decidido hacerla pública. La discriminación es inadmisible. Es hora de que se acepte que la homosexualidad no es una amenaza a la sociedad.

  • Mar

    En mi adolescencia una de mis amigas descubrió que era gay (tarde, pero seguro), lo cual llevó a que yo me vincule con su nuevo círculo de amigas gays.
    En un pueblo como el que me tocó nacer tener amigos gays es estar en el rumor de que vos también sos gay.
    Descartada la homosexualidad, y menos como enfermedad contagiosa, no veo por qué no tener amigos gays siendo heterosexual.
    Hoy, en Argentina ya pasó la polémica del casamiento gay y es una cosa normal. De hecho no tiene nada extraño que se case la gente cuando se quiere, poco importa el sexo de los contrayentes.
    Sin embargo, se sigue discutiendo sobre el tema de la adopción y el supuesto «trauma» que le generás a un chico si lo crian dos papás o dos mamás.
    Sigue pasando, y por suerte puedo cerrar los debates diciendo que me quedé sin padre cuando tenía un año y no soy un ser monstruoso por falta de figura paterna(quizá sí, pero no viene a tema ahora), ni que detesto a los hombres ni soy homosexual por ese suceso. Esas eran, entre otras cosas, las opciones de los ’80 y ’90 para una nena criada sin padre.
    Seguiré defendiendo la diversidad y la posibilidad de unión o de adopción, hasta que el mundo cambie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: